Hollywood acoge un año más el TCM Classic Film Festival

rss

TCM Festival

 

Ya es una cita habitual de la primavera en Hollywood. Todos los años por estas fechas, nuestros compañeros de TCM Estados Unidos organizan en la meca del cine el TCM Classic Film Festival, un tributo al séptimo arte, en especial a los clásicos, que reúne en Los Ángeles a muchas de las leyendas que cada día podéis ver en nuestro canal.

Este año (el octavo) el festival se inaugura el jueves día 6 y se prolongará hasta el domingo 9, y su leitmotiv será la comedia y el humor en el cine (Make ‘em laugh: comedy in the movies es el título que se le ha puesto a esta edición de 2017).

Entre los ilustres invitados que presentarán algunas de sus películas en los teatros más representativos de Hollywood (TCL Chinese Theatre, Egyptian Theatre…) destacan los nombres de Michael Douglas (presentando El síndrome de China), Sidney Poitier (estrella invitada en el pase de En el calor de la noche) o Mel Brooks (Máxima ansiedad). También han confirmado su asistencia directores como Peter Bogdanovich, Norman Jewison, Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker.

 

 

Como en ocasiones anteriores, el festival acogerá proyecciones especiales de títulos de los años 30, 40 o 50, como por ejemplo Laura, El hombre que sabía demasiado o Narciso negro (todas ellas dentro del ciclo Nitrate Films, que reúne películas conservadas en este material). Además, los asistentes también podrán experimentar otros formatos gracias al pase de This Is Cinerama (el primer film creado en 1952 para este sistema ultra panorámico) o del musical en 3D Those Redheads from Seattle (1953).

Todos los eventos estarán conducidos por los presentadores de TCM Ben Mankiewicz y Tiffany Vazquez, aunque en el recuerdo general de los presentes estará el recientemente fallecido Robert Osborne, el rostro (y corazón) de TCM Estados Unidos desde sus inicios en 1994.

TCM Classic Film Festival. Del 6 al 9 de abril en Hollywood

Diego Soto


Escrito por Martes 4 abril 2017

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.