Warren Beatty, el actor que cambió Hollywood

rss

 

El pasado 30 de marzo cumplía 80 años Warren Beatty, un actor que no merece ser recordado por el error garrafal que ocurrió en la pasada ceremonia de los Oscar. A lo largo de su carrera, Beatty ha ganado una estatuilla y ha estado nominado en otras 13 ocasiones más. Es toda una leyenda y además, gracias a él, tras el éxito de Bonnie y Clyde, cambió para siempre el viejo sistema que regía en Hollywood. Los actores se convirtieron en productores, guionistas y en directores de muchos de sus filmes.

Beatty peleó muy duro por hacerse con los derechos de aquella historia sobre la legendaria pareja de atracadores. Él sería el productor y el protagonista. Incluso estuvo tentado de dirigir la película, pero al final dejó este trabajo en manos de Arthur Penn.

Bonnie y Clyde fue una de las películas más famosas de la década de los 60 y se convirtió en un gran triunfo personal para Warren Beatty, que cuajó en ella probablemente la mejor interpretación de su vida. Fue nominado al Oscar y se hizo millonario gracias a sus beneficios como productor. A partir de entonces Warren Beatty ya no sería nunca más un simple actor: se convirtió en guionista, director, productor, e incluso en su propio agente de prensa.


Escrito por Lunes 3 abril 2017

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.