Noches de autor abril

rss

Being-John-Malkovich

 

Todos los jueves, la programación de TCM se complementa con un listado de películas que huyen de lo convencional, de modas y tendencias; que no se atienen a patrones preestablecidos y que rompen con costuras y estrecheces artísticas impuestas. Son las Noches de Autor.

Fitzcarraldo fue una de las más recordadas colaboraciones entre el cineasta Werner Herzog y el excéntrico actor Klaus Kinski. Es la historia, basada en hechos reales, de un rico hombre de negocios que pretende construir un gran teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del río Amazonas, en plena selva. Una empresa tan descomunal como absurda y romántica.

Joe, dirigida por David Gordon Green, es una historia de amistad y redención entre un antiguo presidario, papel que interpreta un sorprendente Nicolas Cage, y un adolescente, al que da vida Tye Sheridan, al que hemos visto en títulos como El árbol de la vida y Mud. Se trata de uno de esos pequeños films que cada año nos suele regalar el cine independiente norteamericano. Películas sin gran presupuesto ni promoción y que pasan de puntillas por la cartelera, pero que mantienen las esencias del mejor cine de siempre.

Triste y amarga, pero con pequeñas dosis de humor. Así es Con amor, Liza, el debut tras las cámaras del actor Todd Louiso, al que henos visto haciendo pequeños papeles en series de televisión y largometrajes como Alta fidelidad o Jerry Maguire. Cuenta la vida de un diseñador de páginas web, Philip Seymour Hoffman, que intenta sobreponerse y encontrar una explicación al suicidio de su esposa. Un film que cuenta lo difícil que es hallar el equilibrio personal y recobrar la estabilidad anímica después de vivir una gran tragedia.

Solo al guionista Charlie Kaufman y al director Spike Jonze se les podría ocurrir un film tan surrealista como es Como ser John Malkovich. Cuenta la historia de un vulgar oficinista, interpretado por John Cusack, que un día soñó en convertirse en un prestigioso marionetista y que malvive trabajando en un gran edificio hasta que un día descubre una misteriosa puerta que le permite acceder a la mente de John Malkovich. Un divertido delirio lleno de sorpresas, que rompe los esquemas del espectador más tradicional.

 

Jueves 6 de abril

22:00 Fitzcarraldo (1982)

 

Jueves 13 de abril

22:00 Joe (2013)

 

Jueves 20 de abril

22:00 Con amor, Liza (Love Liza, 2002)

 

Jueves 27 de abril

22:00 Cómo ser John Malkovich (Being John Malkovich, 1999)


Escrito por Viernes 31 marzo 2017

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.