TCM despliega un año más la alfombra roja de los Oscar

rss

Oscar

 

Los Oscar 2017 ya están a la vuelta de la esquina. Es la edición número 89 de los premios que concede anualmente la Academia de Hollywood en una gala que se volverá a celebrar en el Teatro Dolby de Los Ángeles. La cita tendrá lugar el domingo 26 de febrero con el humorista Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

En TCM, como cada año, queremos vivir intensamente todos los prolegómenos de esa gran cita que reunirá los mejores títulos de la temporada. Y lo hacemos a nuestro estilo, echando la vista atrás y recuperando del pasado un buen número de películas que fueron galardonadas en pasadas ediciones.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Del lunes 20 al domingo 26 de febrero la programación del canal estará formada por largometrajes que han ganado al menos una estatuilla. Además, los largometrajes estarán agrupados por categorías. Así, el lunes 20 se emitirán cintas que obtuvieron el Oscar en el apartado de mejor guión (original y adaptado) como El exorcista, que ganó el premio en 1974, o Todos los hombres del presidente, que lo hizo tres años más tarde, en 1977.

El martes 21 los espectadores de TCM podrán apreciar los méritos que hicieron, entre otros, John Alcott y Néstor Almendros para ganar el Oscar a la mejor fotografía por sus maravillosos trabajos en Barry Lyndon y Días del cielo, en 1976 y 1979 respectivamente. Dos ejemplos de cómo se pueden conseguir maravillosos efectos de luz y color con una cámara.

El miércoles 22 estará reservado para títulos que obtuvieron la estatuilla al mejor director y por la pantalla de TCM desfilarán realizadores como John Huston, que triunfó en 1949 con El tesoro de Sierra Madre; Billy Wilder, que la consiguió en la ceremonia de 1961 por El apartamento, o Steven Spielberg, que ganó el segundo Oscar de su carrera como mejor realizador en 1999 por Salvar al soldado Ryan.

 

spielberg-hanks

 

El jueves 23 será el turno de la categoría de mejor película en lengua no inglesa. Un apartado en el que ganaron títulos como Ladrón de bicicletas de Vittorio De Sica en 1950; La gran belleza de Paolo Sorrentino en 2014 e Ida, el film polaco dirigido por Pawel Pawlikowski que logró la estatuilla en 2015.

El viernes 24 y el sábado 25 estarán reservados a las mejores interpretaciones femeninas y masculinas, una constelación de estrellas de todos los tiempos se podrá ver tan solo con encender el televisor y sintonizar TCM. Nombres míticos como Elizabeth Taylor, Oscar a la mejor actriz en 1967 por ¿Quién teme a Virginia Woolf?; Audrey Hepburn, que logró la estatuilla por Vacaciones en Roma en 1954; el gran John Wayne, que obtuvo su único premio de la Academia en 1970 por hacer de sheriff tuerto en Valor de ley, o el llorado Philip Seymour Hoffman, que lo consiguió en la gala de 2006 por su maravillosa interpretación en Truman Capote.

Finalmente, el domingo 26, día de la ceremonia, se podrán ver films que ganaron el Oscar más importante que se otorga esa noche, el de mejor película, títulos clásicos como Casablanca y El apartamento y otros más recientes como Argo, Una mente maravillosa o 12 años de esclavitud.

Será, en definitiva, una simbólica alfombra roja que TCM desplegará los días previos a que comience la ceremonia de este año 2017; se abran nuevamente los sobres y se pronuncie la frase ritual: “And the Oscar goes to”… Unas palabras que dan paso a la gloria en el mundo del cine.

And the winner is… Del lunes 20 al domingo 26 de febrero en TCM


Escrito por Miércoles 15 febrero 2017

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.