Sunset Cinema rinde tributo al cine Palafox

rss

CINE-PALAFOX

 

La noticia saltó ayer por la tarde. El cine Palafox, uno de los más grandes de Madrid (sólo superado por el Capitol de Callao), anunciaba el cierre de sus puertas el próximo 28 de febrero, después de casi 55 años de historia. La primera película que se proyectó en la sala del barrio de Chamberí fue Barrabás, de Richard Fleischer, y desde entonces han sido muchas las historias que hemos podido disfrutar en su pantalla.

Parece ser, como está publicando la prensa, que Yelmo Cines ha adquirido el espacio, así que los cinéfilos podemos consolarnos con la posible reconversión del lugar a un multicine (algo que aún no está confirmado).

En cualquier caso, para despedirse del Palafox como es debido, los amigos de Sunset Cinema (con quienes hemos colaborado en eventos como Cibeles de cine o Voodoo Cult Horror Movies Club) han organizado un homenaje francamente espectacular. Agrupadas bajo el título de Au Revoir, Palafox, se proyectarán del 20 al 27 de febrero catorce obras maestras del séptimo arte que, puestas en un listado una detrás de otra, sencillamente asustan. La selección incluye clásicos como Casablanca, El padrino, Lawrence de Arabia, Pulp Fiction, Blade RunnerCantando bajo la lluvia, y todos ellos serán proyectados en versión original con subtítulos. Para más información, entradas, etc podéis consultar la web del evento: sunsetcinema.es.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Au Revoir Palafox. Del 20 al 27 de febrero en el cine Palafox de Madrid

Diego Soto

 

 

 


Escrito por Miércoles 8 febrero 2017

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.