El ‘top 5’ de los mejores momentos de los BAFTA

rss

M. Streep

 

 

Este domingo 12 de febrero, ya lo sabéis, emitimos en TCM la gala de entrega de los BAFTA, unos galardones que no son tan populares como los Oscar, ni nos pillan tan de cerca como los Goya, pero que tienen ya una larga tradición y, de hecho, en 2017 cumplen la friolera de  70 años. Para ‘ilustraros’ un poco sobre una ceremonia que emitimos por tercera edición consecutiva (y para complementar la Fotogalería que hemos creado aquí sobre los premios de la Academia Británica) hemos hecho un top de cinco grandes momentos que procedemos a ordenar a continuación. Si tenéis ganas de descubrir más, en la web oficial han recopilado un centenar. Veréis que algunos son sencillamente espectaculares.

 

5. Jodie Foster, una estrella de catorce años

 

En 1977 una jovencísima Jodie Foster interpretaba en los cines Taxi Driver y Bugsy Malone, nieto de Al Capone. La Academia Británica no sólo le concedió a la precoz actriz el premio de “debutante más prometedora” (Most Promising Newcomer Award), sino que también le otorgó el galardón a mejor actriz secundaria por ambas películas.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

4. Laurence Olivier de Nazareth

 

En 1976 Laurence Olivier recibió el BAFTA Fellowship en reconocimiento a toda su carrera. Como si de una aparición bíblica se tratara, el legendario actor británico agradeció el premio en el set de rodaje de Jesús de Nazareth, el film de Franco Zeffirelli. De fondo, se podía incluso oír música religiosa.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

3. La emoción de Audrey Hepburn

 

En 1992, la intérprete de Charada o Vacaciones en Roma recibía un premio especial por toda su trayectoria. En un evocador y elegante discurso, Audrey Hepburn elogiaba a toda la gente talentosa con la que había trabajado y celebraba las muchas satisfacciones que su fecunda carrera le había reportado. “Aún no me puedo creer que haya sido parte de la magia del cine”, confesaba.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

2. Meryl ‘Cenicienta’ Streep

 

Si hay alguien en este mundo de galas y entregas del premios a quien, ni mucho menos, le corresponda el papel de Cenicienta, esa es, sin duda, Meryl Streep, nominada en 14 ocasiones y ganadora de dos BAFTA. Sin embargo, en 2012, cuando subió a recoger su premio por encarnar a Margaret Thatcher en La dama de hierro, Streep perdió un zapato igual que el personaje del cuento. Colin Firth ejerció como príncipe azul y se lo calzó gentilmente arrodillado.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

1. Un BAFTA voló sobre el nido del cuco

 

La pregunta es la siguiente: ¿ha habido alguna vez en la historia de los BAFTA (y nos atreveríamos a ampliar la pregunta al resto de premios de cualquier disciplina) un discurso de aceptación más genial que este? En 1975, Jack Nicholson recibió el galardón a mejor actor por su trabajo en Chinatown y El último deber. Incapaz de asistir a la gala, Nicholson conectó con Londres vía satélite desde el set de rodaje de Alguien voló sobre el nido del cuco. Su aparición, rodeado de Danny DeVito, Louis Fletcher y el resto de actores del film de Milos Forman, resulta simplemente impagable.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

BAFTA Awards 2017. Domingo 12 de febrero a las 22:00 en TCM

 

Diego Soto


Escrito por Martes 7 febrero 2017

Tags : , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.