Gregory Peck

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

“¿Qué es lo que queda cuando echo la vista atrás?”, se preguntaba en voz alta Gregory Peck en el Festival de Cannes del año 2000. “No es la fama, sino el trabajo y, sobre todo, la familia. Cuando en el transcurso del tiempo todo lo demás va desapareciendo, lo único que permanece son las pocas veces que hice un buen trabajo y mi familia”.

El protagonista de títulos como Matar a un ruiseñor o Vacaciones en Roma había acudido al certamen francés para presentar un documental sobre su vida, y aprovechó para revelar algunas curiosidades sobre su filmografía. “Yo había hecho una película titulada El pistolero. Pocos meses después se presentó Stanley Kramer con el guion de Solo ante el peligro. Lo leí y me dije: “Es lo mismo que El pistolero. Así que dije que no y Gary Cooper dijo que sí. Se llevó el Oscar y se convirtió en un clásico del western”.

El actor, con nostalgia, también tuvo palabras para alguna de las actrices con las que trabajó a lo largo de su carrera, como Audrey Hepburn o Ava Gardner: “Estaba haciendo una película con Ava Gardner. Íbamos paseando por las calles del estudio y la gente se quedaba inmóvil, desde los operadores de cámara hasta los directores y los ejecutivos cuando veían a Ava pasar. Me da la impresión de que entonces todo era más divertido”.

Duelo al sol. Jueves 16 de febrero a las 14:40 en TCM


Escrito por Lunes 6 febrero 2017

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.