‘Bienvenido Mr. Heston’, el documental de este mes en Cineteca

rss

Poster Bienvenido Mr. Heston

 

Este jueves 2 de febrero, dentro de Las noches de TCM que mensualmente organizamos en Cineteca Madrid, presentamos el documental Bienvenido Mr. Heston, una película que cuenta cómo el pueblo vallisoletano de Torrelobatón acogió el rodaje de una de las mayores superproducciones de Samuel BronstonEl Cid, de Anthony Mann. El acontecimiento, que tuvo lugar hace más de 50 años (en 1961), sacudió los cimientos de una pequeña localidad que, evidentemente, no estaba acostumbrada ni a visitas de estrellas tan famosas como Charlton Heston ni al bullicio inherente a un rodaje de semejantes proporciones.

El film relata cómo recibieron los vecinos (hoy ancianos) a tan ilustre actor y de qué forma se implicaron en la película durante los tres días de un rodaje en el que muchos ejercieron de figurantes. Todo a la sombra del principal activo que el lugar aportaba al largometraje: el Castillo de los Comuneros, una fortaleza del siglo XV que, perfectamente conservada, se alza en la parte más alta del pueblo.

Los directores del documental, Pedro Estaña y Elena Fernández, asistirán al pase y nos proporcionarán más detalles sobre un proyecto que supone su primera experiencia en el mundo del cine.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Las noches de TCM: Bienvenido Mr. Heston. Jueves 2 de febrero a las 21:00 en Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi 8)

Entrada gratuita hasta completar aforo.


Escrito por Martes 31 enero 2017

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.