Noches de autor febrero

rss

Girl-Walks-Home-Alone

 

Todos los jueves los espectadores de TCM tienen reservada una butaca para asistir a una sesión especial. Son las Noches de Autor, un espacio dedicado a aquellas películas que, por su contenido, su dirección o sus aportaciones al lenguaje cinematográfico, se alejan de los habituales convencionalismos. En febrero, cuatro películas se añaden a esta selecta colección.

Una chica vuelve a casa sola de noche, la primera película de Ana Lily Amirpour, combina el cine fantástico y de terror con un wéstern postmoderno. Todo ello bañado por un estilo onírico muy propio de David Lynch. Una reciente muestra de los caminos que explora el llamado cine independiente norteamericano, una cantera inagotable de ideas y de realizadores.

Donnie Darko, de Richard Kelly, se ha convertido ya en un film de culto, una cinta de referencia dentro del género fantástico. Es un drama psicológico protagonizado por Jake y Maggie Gyllenhaal y por Patrick Swayze que habla de alucinaciones, de alteraciones en la relación espacio-tiempo y de la percepción de la realidad como algo fijo y concreto.

Magnolia, de Paul Thomas Anderson, es una película coral ambientada en el valle de San Fernando, en Los Ángeles. Una visión panorámica de la vida en una gran ciudad, con personajes aparentemente desconectados entre sí, pero unidos por extraños y, a veces, invisibles hilos.

La gran belleza, de Paolo Sorrentino, es una visión decadente y melancólica de Roma y de la actual sociedad italiana. Un film que tiene una clara conexión con La dolce vita de Federico Fellini. Un inolvidable y sorprendente paseo cinematográfico por la Ciudad Eterna.

 

Jueves 2 de febrero

22:00 Una chica vuelve a casa sola de noche (A Girl Walks Home Alone at Night, 2014)

 

Jueves 9 de febrero

22:00 Donnie Darko (2001)

 

Jueves 16 de febrero

22:00 Magnolia (1999)

 

Jueves 23 de febrero

22:00 La gran belleza (La grande bellezza, 2013)


Escrito por Viernes 27 enero 2017

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.