Noches de autor enero

rss

Lola Montes

 

Dos directores clásicos, Ingmar Bergman y Max Ophüls, se unen a otros dos contemporáneos, Shane Carruth y Géla Babluani, en las Noches de autor del mes de enero. Cuatro miradas separadas por el tiempo y por distintos estilos cinematográficos, pero unidas a la hora de ofrecer a los espectadores un tipo de cine que siempre intenta ir un poco más allá de lo convencional.

Primer, de Shane Carruth, es un thriller de ciencia ficción en el que cuatro hombres inventan, casi por casualidad, una máquina que les permite viajar en el tiempo. Un film que contó con un presupuesto de apenas 7.000 dólares y que obtuvo el gran premio del jurado en el Festival de Sundance de 2004.

El séptimo sello, de Ingmar Bergman, es uno de los títulos más emblemáticos de la filmografía del realizador sueco. La escena del caballero que vuelve de las Cruzadas y que juega al ajedrez con la muerte se ha convertido, por sí sola, en un icono del séptimo arte. Una historia que habla de la presencia y la ausencia de Dios y de la muerte que, como sombra amenazadora, vigila permanentemente a hombres y mujeres.

Lola Montes es la obra maestra del director alemán Max Ophüls. Se trata de la historia de la bailarina y cantante que fue amante del músico Franz Listz y del rey Luis II de Baviera. Ophüls retrata a la artista en su decadencia, cuando trabaja olvidada en un circo. Una emocionante y poética reflexión sobre la fama y las relaciones humanas.

13 Tzameti, dirigida por Géla Babluani, es un film de género fantástico y de terror que cuenta la historia de un trabajador inmigrante que se adentra en el mundo de las apuestas mediante un peligroso juego. Un film rodado en blanco y negro, que contó con un bajo presupuesto, pero que mantendrá agarrado a su sillón a los espectadores.

 

Jueves 5 de enero

22:00 Primer (2004)

 

Jueves 12 de enero

22:00 El séptimo sello (The Seventh Seal, 1957)

 

Jueves 19 de enero

22:00 Lola Montes (1955)

 

Jueves 26 de enero

22:00 13 Tzameti (2005)


Escrito por Miércoles 21 diciembre 2016

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.