Los cien años del hijo del trapero

rss

 

En 1995 Kirk Douglas sufrió un derrame cerebral que dejó paralizada una parte de su cuerpo y le provocó graves dificultades en el habla. Aquello parecía el final de su carrera y de su actividad pública, sin embargo, lejos de encerrarse en su mansión de Los Ángeles para ocultar su enfermedad, Kirk Douglas se ha dedicado estos últimos 20 años a pasearse por el mundo recibiendo premios y homenajes, el último de ellos hace pocas semanas: el del Congreso Mundial Judío por su compromiso con la cultura hebrea.

Ha insistido también en su vocación de escritor. Hasta el momento lleva publicados nueve libros en los que da su visión sobre los problemas del mundo actual. También ha desarrollado una importante labor filantrópica como embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas y a través de su propia fundación, que se nutre de la venta de su colección de arte. Y por supuesto, continuó con su labor de actor, aunque eso sí, limitando mucho sus trabajos. En estos veinte últimos años Douglas ha protagonizado tres películas: Diamonds, Cosas de familia e Illusion. Su último trabajo interpretativo fue el telefilm Los asesinatos del Empire State, producido en 2008.

En total, Kirk Douglas ha intervenido en 91 películas como actor, dirigido dos y producido una treintena. El actor solo estuvo nueve años en nómina de los grandes estudios. En 1955 creó su propia productora para poder controlar sus películas. La llamó Bryna, como su madre, porque fue ella quien le enseñó a apostar siempre por él mismo. De ahí en adelante se limitó a protagonizar y producir aquellos proyectos que le interesaban personalmente.

Kirk Douglas infinito. Viernes 9 de diciembre a partir de las 17:50 en TCM


Escrito por Miércoles 7 diciembre 2016

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.