Kirk Douglas

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Inquieto, temperamental, íntegro y contestatario. Pura energía. Así es Kirk Douglas, la última leyenda viva del Hollywood clásico junto con la también centenaria Olivia de Havilland. El viernes 9 de diciembre el actor cumple 100 años, un siglo de vida. En estas diez décadas sus ojos han sido testigos de dos guerras mundiales; de la Gran Depresión; de la crisis del petróleo en la década de los 70; del derrumbe de las entidades financieras en 2008; de la edificación y caída del muro de Berlín; de la llegada del hombre a la luna; del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York; de la caza de brujas del senador McCarthy y de un sinfín de acontecimientos más. Cuando nació en diciembre de 1916, Woodrow Wilson era el inquilino de la Casa Blanca. A lo largo de su vida ha visto pasar por esa residencia a 16 presidentes, más el que llega ahora, Donald Trump, que lo hará el próximo mes de enero.

Kirk Douglas, no obstante, no ha sido un testigo pasivo de la época que le ha tocado vivir. En 1959, como productor de Espartaco, incluyó en los títulos de crédito el nombre de Dalton Trumbo, el guionista proscrito hasta entonces por su filiación comunista, un hecho que supuso el principio del fin de las llamadas ‘listas negras de Hollywood’.

TCM homenajea a esta grandísima estrella emitiendo el día de su cumpleaños tres de sus películas más conocidas: Duelo de titanes, el wéstern que protagonizó junto a Burt Lancaster y que recrea el famoso duelo en O.K. Corral; 20.000 leguas de viaje submarino, la adaptación de la célebre novela de Julio Verne, y la ya mencionada Espartaco, el largometraje dirigido por Stanley Kubrick.

Kirk Douglas infinito. Viernes 9 de diciembre a partir de las 17:50 en TCM


Escrito por Miércoles 7 diciembre 2016

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.