Rodando con Steven Spielberg

rss

E.T.-el-extraterrestre

 

En las últimas décadas, toda una generación de espectadores (fundamentalmente aquellos nacidos en los 60 y los 70) han ido creciendo y evolucionando de la mano de las películas de Steven Spielberg. Descubrieron la emoción y la magia de la gran pantalla a través de títulos como E.T. El extraterrestre, En busca del arca perdida o Tiburón; abrieron los ojos a la edad adulta y a los problemas de nuestro mundo con dramas como El color púrpura, La lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan y, ya en el siglo XXI, siguen disfrutando del placer del cine comercial inmejorablemente hecho gracias a films como Minority Report, Munich o El puente de los espías.

Durante todo este tiempo, el guía de este periplo vital y cinéfilo, el llamado ‘rey Midas’ de Hollywood, también ha ido acumulando años, y este mes de diciembre (el día 18, concretamente) cumple 70, una ocasión que nuestro canal aprovecha para dedicar un ciclo a su figura.

En esta Fotogalería queremos repasar cómo Spielberg ha ido cambiando durante casi medio siglo de profesión, desde sus inicios en la televisión a principios de los 70 y el rodaje de su primer gran éxito (El diablo sobre ruedas) hasta su actual y espléndida madurez.

Steven Spielberg: creador de sueños. Domingos de diciembre en TCM

 

 

 


Escrito por Miércoles 30 noviembre 2016

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.