Cyd Charisse

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Esta semana en Con mi propia voz recordamos lo que dijo la actriz y bailarina Cyd Charisse en el Festival de San Sebastián de septiembre de 1994, en el que se le concedió la Concha de Oro por toda su carrera.

Para la protagonista de películas como Brigadoon, La bella de Moscú, Siempre hace buen tiempo o Melodías de Broadway, la época dorada de los musicales había pasado y ya no se encontraban las “melodías románticas” necesarias para realizar ese tipo de películas.

Cyd Charisse fue una de las pocas actrices que bailó al lado de los dos grandes: Fred Astaire y Gene Kelly. “Cada bailarín es diferente, y Gene Kelly era muy diferente a Fred Astaire, aunque los dos eran genios cada uno a su manera. La gran diferencia es que a Gene Kelly le interesaba la técnica de cámara y el diseño de los planos. Le interesaba todo el conjunto. A Fred Astaire le interesaban más las coreografías y lo que íbamos a hacer los dos”, recordaba Charisse.

Ante los periodistas en aquella edición de 1994 Cyd Charisse reflexionó también sobre el éxito que tenían aquellos filmes. “La censura en aquella época era muy estricta y puede que los censores fueran menos estrictos con el baile. Creo que por eso los musicales se hicieron tan populares. Por eso los musicales tenían tanto atractivo”.

 


Escrito por Lunes 14 noviembre 2016

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.