Clint Eastwood y Tom Hanks, juntos por fin en ‘Sully’

rss

Sully

 

Clint Eastwood y Tom Hanks. Tom Hanks y Clint Eastwood. Cuesta imaginar, la verdad, asociaciones más poderosas que la del veterano director de Sin perdón y el actor fetiche de directores como Steven Spielberg, Robert Zemeckis o Ron Howard. Estos dos mitos de Hollywood, sin embargo, aún no habían coincidido en ningún proyecto, y ahí es donde reside, sin duda, uno de los principales alicientes de Sully, la película que llega a las carteleras españolas este viernes 4 de noviembre.

El film, como podéis ver en el trailer, recuerda ese amerizaje de emergencia en el río Hudson con el que, el 15 de enero de 2009, el capitán Chesley ‘Sully’ Sullenberger salvó la vida de 155 personas. Aquella maniobra, bautizada como ‘el milagro del Hudson’, convirtió a Sully en un héroe. Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que, mientras el piloto era aclamado por el público y los medios, en paralelo se estaba desarrollando una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

El film, en el que también aparecen Aaron Eckhart y Laura Linney, reúne a Eastwood con viejos colaboradores como el director de fotografía Tom Stern (El francotirador, Gran TorinoMystics River) y está escrito por el guionista Todd Komarnicki, que a su vez se basó en el libro de Jeffery Zaslow y el propio Sullenberg Sully, hazaña en el Hudson (Highest Duty en el original).

De este libro precisamente (que copó las listas de ventas americanas), queremos hablaros, porque el 2 y el 3 de noviembre vamos a regalar cinco ejemplares entre nuestros seguidores en Twitter. Lo que deben hacer para conseguirlo (ojo porque la tarea requiere casi tanta destreza como un amerizaje) es ser capaces de resumir en un tuit alguna historia que les haya sucedido en un aeropuerto. Las cinco mas originales, ingeniosas, divertidas serán las ganadoras del premio.

 

Libro concurso

 

Sully. Estreno en cines españoles el 4 de noviembre

 


Escrito por Miércoles 2 noviembre 2016

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.