Noches de autor noviembre

rss

Tenenbaums

 

Terrence Malick, Paolo Sorrentino y Wes Anderson. Tres directores cuyos perfiles se ajustan perfectamente a los requisitos de las Noches de autor de TCM: un cine de alto contenido artístico, con capacidad para sugerir y para hacer reflexionar, pero también para divertir y entretener.

Malas tierras supuso el debut en la dirección de Malick. Toda una declaración de principios cinematográficos en las que se planteaban las claves que el realizador desarrolló y depuró en los años siguientes. El film cuenta la historia de una pareja fugitiva que siembra de sangre y asesinatos los campos de la América profunda, una trama que sirve a Malick para hablar del sinsentido de la violencia y reflejar el vacío existencial de una generación.

La gran belleza de Paolo Sorrentino ganó el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en la ceremonia de 2014. Nos encontramos ante un film con una gran influencia felliniana en el que el director nos invita a pasear y descubrir algunos rincones nunca antes vistos de Roma, a la vez que nos habla del paso del tiempo, del deterioro de las costumbres y del efecto casi anestesiante que provoca vivir rodeado de algunas de las más grandes maravillas que ha dado el arte.

Los Tenenbaums. Una familia de genios es una perfecta muestra del cine de Wes Anderson. La historia de un padre que intenta reconciliarse con su familia antes de morir. Un film que discurre a medio camino entre la comedia y el drama, poblado de personajes extravagantes e imbuido de un halo de melancolía, cuando no de profunda tristeza.

 

Jueves 3 de noviembre

22:00 Malas tierras (Badlands, 1973)

 

Jueves 10 de noviembre

22:00 La gran belleza (La grande bellezza, 2013)

 

Jueves 17 de noviembre

22:00 Los Tenenbaums. Una familia de genios (The Royal Tenenbaums, 2001)


Escrito por Jueves 27 octubre 2016

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.