La nueva piel de Isaki Lacuesta e Isa Campo

rss

properapell

 

Después de pasar por festivales como Karlovy Vary o Sitges, y sobre todo de triunfar en el Festival de Málaga (donde se llevó nada menos que seis premios, entre ellos, el de mejor dirección, mejor actriz y el premio especial del jurado), llega por fin a las salas españolas La próxima piel, la nueva película de uno de nuestros directores más reputados y un amigo de la casa, Isaki Lacuesta, que en esta ocasión firma el film con su habitual pareja artística: la guionista Isa Campo.

 

La próxima piel cartel

 

En La próxima piel, una película que empezó a gestarse en 2005, Lacuesta y Campo (que en el apartado del guión han contado también con la ayuda de Fran Araújo) abandonan los terrenos más experimentales (aquellos que, por ejemplo, les hicieron ganar la Concha de Oro en San Sebastián con Los pasos dobles) y nos proponen un thriller algo más accesible para el gran público en el que un adolescente desaparecido (Àlex Monner) regresa a casa tras ochos años, cuando todos le daban por muerto. La sorpresa inicial, sin embargo, dará paso a la duda, ya que su madre (interpretada por Emma Suárez) empezará a preguntarse si el joven es en realidad su niño desaparecido o un impostor.

“Nos apetecía abrir nuevos caminos en nuestro cine y trabajar el thriller psicológico y el suspense”, explican Isaki Lacuesta e Isa Campo. “No queríamos hacer, en cualquier caso, una película de temas, sino de caracteres: centrarnos en un grupo de personajes que viven de forma extremada los sentimientos más comunes, con los que todos podemos identificarnos”.

La película, ya lo hemos dicho, se estrena en cines este mismo viernes 21 de octubre y, como hemos hecho en otras ocasiones, en nuestra cuenta de Twitter (@canaltcm) regalaremos entradas (que no pasos) dobles. ¡Suerte!

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

La próxima piel. Estreno en cines españoles el viernes 21 de octubre


Escrito por Jueves 20 octubre 2016

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.