Miguel del Arco reflexiona en TCM sobre la relación cine-teatro

rss

miguel-del-arco

 

Actor, guionista, adaptador, dramaturgo, director de escena… Miguel del Arco es una de las grandes personalidades del teatro español reciente. Su nombre está asociado a los montajes más renombrados de las últimas temporadas como De ratones y hombres, basado en la célebre novela de John Steinbeck, que él mismo adaptó para las tablas del Teatro Español de Madrid, y por el que ganó el premio Valle Inclán en 2012. Ha triunfado también con sus versiones de El misántropo de Molière; Un enemic del poble de Henrik Ibsen o La violación de Lucrecia, de William Shakespeare con la gran Nuria Espert. Antes del verano, su espectáculo titulado ¡Cómo está Madriz!, interpretado por Paco León, desató una cierta polémica entre parte del público, pero las butacas del Teatro de la Zarzuela se llenaron, función tras función, avalando su renovadora propuesta.

Y su actividad no se detiene. El 22 de octubre estrenará en la Semana Internacional de cine de Valladolid su primera película: Las furias. Una historia basada en la mitología griega que cuenta las pasiones, amores y recelos que habitan en el seno de una familia. El film está protagonizado por José Sacristán y llegará a las pantallas comerciales el 28 de ese mismo mes.

 

lasfurias

 

Nadie mejor que Miguel del Arco para hablar de la íntima relación entre cine y teatro; de los hilos invisibles que unen y separan a estas dos disciplinas artísticas que nacen de un tronco común: la necesidad de imaginar, crear ficción e interpretarla. Del lunes 24 al viernes 28 de octubre TCM alza un imaginario telón para que sus espectadores disfruten de algunas de las mejores adaptaciones teatrales de la historia del cine. Títulos como Agosto de Tracy Letts, que llevó a las pantallas John Wells con Meryl Streep y Julia Roberts encabezando el reparto, o Un tranvía llamado deseo, la célebre obra de Tennessee Williams que dirigió magistralmente Elia Kazan y que protagonizó Marlon Brando. También se podrán ver ¿Quién teme a Virginia Woolf?, la obra del recientemente fallecido Edward Albee, que en el cine interpretaron Elizabeth Taylor y Richard Burton, o Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet, el musical de Stephen Sondheim que Tim Burton llevó al cine, con Johnny Depp encabezando el reparto.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comedias ligeras, profundos dramas históricos, intensos y emocionantes thrillers… En el teatro, como en el cine, caben todos los géneros. Todas las pasiones y preocupaciones que envuelven al ser humano pueden ser representadas encima de los escenarios o frente a una cámara. Y así, la última semana del mes de octubre, los espectadores de TCM podrán asistir a una completa temporada teatral de otoño, sin moverse de sus casas, frente a la pantalla de su televisor y de la mano de uno de los grandes de la escena actual: Miguel del Arco.

Miguel del Arco presenta. Del lunes 24 al viernes 28 de octubre en TCM


Escrito por Viernes 14 octubre 2016

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.