La sangre de Carrie y otros grandes planos del cine de terror

rss

Carrie

 

Todos recordáis la escena. Carrie (la Carrie, por supuesto, de Sissy Spacek, y no de Chloë Grace Moretz) está sobre el escenario acompañada de William Katt. Contra todo pronóstico, acaba de ser coronada como reina del baile de graduación, y, con un ramo de flores en las manos, mira al público sin saber muy bien cómo ha podido suceder algo así. Entonces, alguien escondido bajo sus pies tira de una cuerda y…. ¡horror!: un cubo lleno de sangre de cerdo se derrama sobre la pobre Carrie, que, antes de que se desencadene la tragedia, observa cómo todos los asistentes al baile se ríen de ella.

Ese plano de Sissy Spacek chorreando sangre (rodado por Mario Tosi para Brian De Palma en 1976) es, sin duda, uno de los más recordados del cine de los 70, tanto que la web One Perfect Shot lo ha incluido en este video de Jacob T. Swinney con los diez mejores planos del cine de terror de la Historia. Además (y ese es el motivo por el que lo sacamos a colación) lo podréis ver en TCM este mismo sábado 5 de agosto a las 22:00.

Junto a este plano, no obstante, veréis que hay otros muchos que también podéis disfrutar cualquier día en nuestra parrilla: Norman Bates escudriñando a Janet Leigh a través de un pequeño agujero en la pared o el pequeño Danny Torrance dando vueltas en su triciclo por el hotel de El resplandor.

 

 

Carrie. Sábado 5 de agosto a las 22:00 en TCM

Diego Soto


Escrito por Lunes 10 octubre 2016

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.