Vilmos Zsigmond ilumina la Cineteca de Madrid el jueves 13

rss

09_16_CINETECA_ILUMINADOS_VILMOS_POSTER_DEMO

 

El próximo jueves 13 de octubre a las 20:30 los fans del mejor cine tienen una nueva cita con Las noches de TCM en la Cineteca de Madrid. En esta ocasión proyectaremos Iluminados por Vilmos Zsigmond, un documental que repasa la vida y la obra de uno de los mejores directores de fotografía de Hollywood, ganador de un Oscar por Encuentros en la tercera fase y nominado en tres ocasiones más por El cazador, Cuando el río crece y La dalia negra.

El cineasta húngaro, que aparece en los títulos de crédito de más de un centenar de películas, trabajó al lado de Steven Spielberg, Robert Altman, Michael Cimino, Brian De Palma o Woody Allen. Este documental, que se ha podido ver en la última edición del Festival de Cannes, nos acerca a la figura y al legado de este mago del color, la luz, las texturas y los encuadres.

Vilmos Zsigmond fue uno de los operadores de cámara más importantes del séptimo arte. En 1999 recibió el premio de honor de la American Society of Cinematographers, un galardón que corrobora lo que sus propios compañeros de profesión pensaban de él: que era uno de los diez directores de fotografía más importantes de toda la historia del cine.

Iluminados por Vilmos Zsigmond se estrenará también en TCM el sábado 5 de noviembre a las 22:00.

Iluminados por Vilmos Zsigmond. Jueves 13 de octubre a las 20:30 en Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8). Entrada gratuita hasta completar aforo


Escrito por Lunes 3 octubre 2016

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.