Detrás de las cámaras en ‘Perros de paja’

rss

Perros-de-paja

 

En 1970, el siempre complicado Sam Peckinpah terminó de rodar La balada de Cable Hogue con 19 días de retraso y, lo que es más importante, 3 millones de dólares de gastos extra. Estas alteraciones en el presupuesto y el plan de rodaje (que había sido caótico) terminaron con la paciencia de la Warner, y el estudio decidió dar la espalda a un director que tenía demasiada afición por la bebida y que, llevado por su colérico temperamento, había llegado a despedir a 36 personas del equipo.

La marginación por parte de Hollywood hizo que Peckinpah se quedara sin dirigir proyectos para los que sonaba con fuerza, como Defensa o Las aventuras de Jeremiah Johnson, sin embargo (ya sabéis, cuando Dios cierra una puerta abre una ventana) su situación le empujó a viajar a Europa y hacerse cargo del que sería uno de sus mejores films: Perros de paja.

En este interesante video (encontrado en el Susan George Channel de Youtube) podemos ver precisamente varias imágenes ‘behind the scenes’ de una película que se rodó entre las localidades británicas de St. Ives y St. Buryan, en Cornualles, y que se basaba en la novela de Gordon M. Williams The Siege of Trencher’s Farm.

El video, precisamente, está grabado en el exterior de la casa en la que se desata uno de los estallidos de violencia más recordados del cine de los 70 (la Trencher’s Farm del título) y, pese a que las preguntas del entrevistador no son ninguna maravilla, siempre resulta agradable ver a mitos como Dustin Hoffman o el propio Peckinpah en pleno proceso de construcción de un título mítico del séptimo arte. El equipo de rodaje de esta especie de ‘making of’, eso sí, tuvo suerte de pillar al director en el set. Durante varios días, Peckinpah estuvo hospitalizado a causa de (según versiones oficiales) “una mezcla de fatiga y neumonía”. Un nocivo combinado que, como podéis suponer, provenía en realidad del fondo de una botella.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Perros de paja. Lunes 30 de enero a las 18:45 en TCM

Diego Soto


Escrito por Miércoles 28 septiembre 2016

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.