Star Trek 50 aniversario

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Cientos de litros de cerveza romulana, con su característico color azul, están preparadas para brindar. No es para menos. Los trekkies de todo el mundo van a celebrar las bodas de oro de una de las sagas televisivas y cinematográficas más importantes de todos los tiempos. El 8 de septiembre de 1966, es decir, hace 50 años, se emitió el primer capítulo de una serie destinada a marcar toda una época: Star Trek.

El productor Gene Roddenberry había ideado un programa de ciencia ficción y de aventuras para la cadena NBC. La palabra trek, en inglés, significa hacer una caminata y se utiliza también para referirse a un viaje en carromato. Star Trek era, por tanto, un título irónico porque los protagonistas iban a recorrer el espacio a la velocidad de la luz en una nave intergaláctica, la Enterprise. Un vehículo destinado, como se explicaba en la introducción de ese primer episodio, “a explorar nuevos mundos; buscar nuevas civilizaciones y formas de vida, llegando a lugares donde nadie nunca antes ha podido llegar”.

Con motivo de este aniversario, TCM y TNT han preparado una programación especial durante toda la semana. Del lunes 5 al viernes 9 de septiembre, TCM emitirá cada noche, a las 22:00, las seis primeras películas de la franquicia, las que se estrenaron entre 1979 y 1991. Luego, el fin de semana del sábado 10 y el domingo 11, TNT programará cinco títulos más, producidos entre 1996 y 2009.

50 aniversario de Star Trek. Del lunes 5 al domingo 11 de septiembre en TCM y TNT

 


Escrito por Viernes 2 septiembre 2016

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.