Memorias de Robert Redford

rss

Robert Redford

 

Pese a su apariencia eternamente juvenil, el jueves 18 de agosto Robert Redford cumple ya 80 años, un aniversario que en TCM no podíamos dejar pasar y al que, de hecho, vamos a dedicar un mes entero. Nacido en California en 1936, Redford se mudó a Nueva York a finales de los 50 para comenzar su carrera interpretativa en la televisión y en los escenarios de Broadway. Los primeros papeles para la gran pantalla no tardaron en llegar y, poco después de una década, estaba en la cima con películas como La jauría humana, Descalzos por el parque y, sobre todo, Dos hombres y un destino.

Ambicioso e inconformista, Redford no se conformó con ser una cara bonita de Hollywood y se forjó nuevas metas durante toda su carrera. En lo profesional, huyó de los papeles más estereotipados e inició en los años 80 una exitosa carrera como director. En lo personal, abandonó la meca del cine y se instaló en las montañas de Utah, donde, movido por su personalidad comprometida y una clara conciencia ecológica, creó ese pequeño edén artístico-cultural conocido como Sundance Mountain Resort.

En la siguiente Fotogalería procedemos a remontar el río de la vida de un icono que, está claro, es cualquier cosa menos gente corriente.

 

 

 


Escrito por Miércoles 3 agosto 2016

Tags : , , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.