Noches de autor julio

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

La programación de TCM en julio no podría estar completa sin los títulos que conforman sus Noches de autor, es decir, aquellas películas seleccionadas para los paladares cinematográficos más exquisitos. Los jueves de julio, cuatro nuevos títulos se añaden a esta cuidada colección.

Ida, de Pawel Pawlikowski, ganó el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2013. El film, con una estremecedora fotografía en blanco y negro, nos hace viajar a la Polonia de los años 60, en plena dictadura comunista. Allí, una novicia que está a punto de tomar los hábitos conoce a su único pariente vivo, su tía, una juez que le va a revelar su verdadero pasado.

Cuando en 2013 Paolo Sorrentino estrenó La gran belleza, muchos comentaristas apuntaron que nos encontrábamos ante La dolce vita del siglo XXI. Como Federico Fellini, Paolo Sorrentino invita a los espectadores a dar un paseo por Roma, pero una Roma nunca antes vista, una Roma de calles, casas, palacios y jardines casi secretos, repletos de una belleza milenaria. El protagonista del film, un periodista y escritor interpretado por Toni Servilo, deambula por todos estos bellos parajes mientras reflexiona sobre el paso del tiempo y la decadencia de una época.

En La ciénaga, Lucrecia Martel muestra la historia de dos familias unidas por vínculos familiares en una pequeña población de la Argentina profunda. La vida transcurre con profunda y desesperante monotonía hasta que, de repente, estalla un conflicto soterrado durante décadas.

Otra película argentina, El gato desaparece de Carlos Sorín, cierra las noches de autor en julio. Es la historia de un hombre que recibe el alta en un centro psiquiátrico después de haber sufrido un brote psicótico y que regresa a su casa junto a su mujer, con la que lleva viviendo veinticinco años. Un film lleno de humor negro y suspense. Un retrato psicológico de personajes que parecen, por su naturalidad, entresacados de la vida misma.

 

Jueves 7 de julio

22:00 Ida (2013)

 

Jueves 14 de julio

22:00 La gran belleza (La grande bellezza, 2013)

 

Jueves 21 de julio

22:00 La ciénaga (2001)

 

Jueves 28 de julio

22:00 El gato desaparece (2011)


Escrito por Miércoles 29 junio 2016

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.