Wes Anderson

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

¿Cómo podríamos definir el cine del director Wes Anderson? ¿Son sus películas realmente comedias o nos encontramos ante melodramas irónicos y nostálgicos? Es verdad que largometrajes como Academia Rushmore, Los Tenenbaums. Una familia de genios o Life Aquatic invitan a la sonrisa pero también a la tristeza, algo que, a menudo, descoloca y confunde al espectador. Son títulos, en definitiva, difíciles de catalogar con personajes originales que viven situaciones sorprendentes.

Del 24 al 26 de junio TCM quiere desentrañar todas las claves del cine de Wes Anderson y lo hace con uno de sus habituales cara a cara entre un autor actual y sus referentes clásicos. Además de los tres títulos del director estadounidense antes mencionados, los espectadores del canal podrán ver largometrajes como Harold y Maude, de Hal Ashby; El bazar de las sorpresas, de Ernst Lubitsch y Mi tío, de Jacques Tati entre otros.

Un duelo cinematográfico que será presentado por la periodista Desirée de Fez y el director Javier Ruiz Caldera, un cineasta que ha triunfado en los últimos años con comedias como Spanish Movie, Promoción fantasma, Tres bodas de más o Anacleto: Agente secreto. Los dos confiesan su fascinación por el cine de Wes Anderson. Un director que, según Ruiz Caldera, consigue ensamblar imagen, música y emoción logrando momentos únicos.

Wes Anderson vs Los clásicos. Del viernes 24 al domingo 26 de junio en TCM


Escrito por Viernes 24 junio 2016

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.