Una noche con Sam Mendes

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Sam Mendes es un gran experto en Shakespeare. Durante varios años estuvo al frente de la Royal Shakespeare Company y realizó decenas y decenas de montajes basados en obras del famoso bardo inglés. También lo sabe todo sobre James Bond, un personaje al que ha dado una nueva dimensión cinematográfica gracias a sus dos últimas aventuras: Skyfall y Spectre. Pero ¿hay algo en común entre los personajes creados por Shakespeare y el agente 007 con licencia para matar? ¿Cómo abarca un director trabajos aparentemente tan distintos?

El sábado 16 de julio los espectadores de TCM podrán conocer en boca del propio Sam Mendes las respuestas a éstas y a otras preguntas, gracias a la emisión de una nueva entrega de Una vida en imágenes, la serie de entrevistas producidas por la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA) y que en España emite en exclusiva nuestro canal. Además, antes y después de esa cita, se podrán ver dos de sus películas más recordadas: American Beauty, una metáfora sobre el lado más amargo del sueño americano, por la que Mendes ganó el Oscar como mejor director, y Jarhead – El infierno espera, un drama bélico centrado en la Guerra del Golfo.

El 1 de agosto Sam Mendes cumplirá 51 años y ya nadie discute que se ha ganado un puesto de privilegio entre los directores más prestigiosos del panorama cinematográfico actual. Ha destacado siempre por su habilidad para analizar el comportamiento íntimo de los personajes y su capacidad para lograr la mejor interpretación de sus actores. Un cineasta que los espectadores de TCM conocerán más y mejor a partir del 16 de julio.

 

Sábado 16 de julio

19:40 Selección TCM: Sam Mendes (2015)

20:00 Jarhead – El infierno espera (Jarhead, 2005)

22:00 Una vida en imágenes: Sam Mendes (Life in Pictures: Sam Mendes, 2016)

22:30 American Beauty (American Beauty, 1999)


Escrito por Sábado 18 junio 2016

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.