Siguiendo a Paul Thomas Anderson

rss

Pozos de ambición

 

Antes de nada, aclaremos el involuntario juego de palabras que sirve de título a este post. Paul Thomas Anderson no es un cineasta que frecuente las redes sociales, así que no esperéis encontrar aquí la dirección de su cuenta oficial de Twitter. Como todas las personas verdaderamente creativas e interesantes, el director de Studio (esto tampoco es un juego de palabras: Anderson nació en Studio City, California) prefiere concentrar toda su energía en su obra, de modo que lo que aquí proponemos es un recorrido por la misma a través del seguimiento (literal) de sus más célebres personajes: Daniel Day-Lewis en Pozos de ambición, Adam Sandler en Embriagado de amor, Joaquin Phoenix en Puro vicio

En este sugerente supercut, el español Arnau Orengo (otro español, como Jorge Luengo, alimentando el prestigioso blog The Playlist) recopila varios planos del cine de Anderson en los que la cámara sigue al protagonista de la acción. Planos casi todos magistrales que hemos podido disfrutar, sin ir más lejos, en el especial que le dedicábamos al cineasta el pasado mes de junio.

El video lleva por título (ahora lo entenderéis todo) Following Paul Thomas Anderson, y funciona como perfecto anticipo para ver Pozos de ambición este martes a las 0:40 en TCM.

 

 

Pozos de ambición. Martes 21 de junio a las 0:40 en TCM

Diego Soto


Escrito por Miércoles 15 junio 2016

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.