El supercut que conmovió a Scorsese

rss

Director Martin Scorsese arrives at The Royal Premiere of his film Hugo at the Odeon Leicester Square cinema in London November 28, 2011 REUTERS/Olivia Harris (BRITAIN - Tags: ENTERTAINMENT ROYALS SOCIETY)

 

Imagina que, como muchos jóvenes aficionados al supercut, decides hacer un montaje en torno a la filmografía de uno de los grandes directores de nuestro tiempo. Imagina que ese director es Martin Scorsese y que, pasado un tiempo desde tu creación, recibes un mensaje del propio Marty felicitándote por tu obra. Algo así de increíble le acaba de suceder a Leandro Copperfield, un joven cinéfilo brasileño que hace ya seis años montó un estupendo video en el que comparaba la obra del director neoyorquino con la de otro genio: Stanley Kubrick. Durante estos seis años (suponemos que Scorsese es un tipo ocupado) el director no había tenido ocasión de verlo. Sin embargo, la semana pasada alguien se lo hizo llegar y, tras echarle una ojeada, Scorsese no dudó en enviarle al autor un mensaje grabado para felicitarle. “Está realmente bien hecho. Es sorprendente y muy ameno. Estoy de hecho esperando a ver más”, le dice Scorsese al joven Leandro, que imaginamos que a estas horas se seguirá pellizcando.

No es la primera vez que Scorsese tiene un gesto de este tipo con un joven admirador. Como leemos en Open Culture, hace un tiempo tuvo un detalle similar con un adolescente, de nombre Colin Levy, que tuvo la oportunidad de visitar su oficina y conocerle en persona. Un par de semanas después de la visita, y para sorpresa de Levy, Scorsese le envió una lista seleccionada por él mismo con las películas extranjeras que debía ver para completar su formación cinematográfica.

A continuación (los hemos encontrado en ThePlaylist.net) os dejamos el video Kubrick vs Scorsese y, justo debajo, el mensaje de felicitación del director de Taxi Driver.

 

 

 

Malas calles. Jueves 23 de junio a las 22:00 en TCM

El resplandor. Jueves 16 de junio a las 12:55 en TCM

Diego Soto


Escrito por Lunes 13 junio 2016

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.