¿Por qué los alemanes mataron a Leslie Howard?

rss

 

El pasado miércoles 1 de junio se cumplieron 73 años de la muerte del actor Leslie Howard cerca de las costas españolas, después de que el avión en que volaba fuera abatido por la aviación alemana en plena II Guerra Mundial. Las causas de este ataque no están muy claras, lo que ha dado pie a varias hipótesis.

Según cuenta la versión oficial, Leslie Howard estudiaba la posibilidad de coproducir películas con Portugal y España para neutralizar la propaganda nazi, lo que habría motivado su asesinato.

Según otras hipótesis, el objetivo del viaje del actor a Lisboa no habría sido cinematográfico, sino que tendría que ver con la supuesta condición de Howard de espía al servicio del gobierno británico.

Por último, según otras fuentes, el ataque pudo deberse tan sólo a una simple equivocación, lo que convertiría la muerte de Leslie Howard en un absurdo. Por lo visto, un tal Alfred Chenhalls, contable y amigo de Howard, también viajaba en aquel avión. Chenhalls fumaba puros, era calvo y tenía un físico bastante corpulento. Hay quienes creen que algún espía alemán en Lisboa confundió al contable con Churchill e informó de que viajaba en aquel avión. Según esta teoría, el ataque en el que murió Leslie Howard habría sido en realidad un ataque contra Winston Churchill.


Escrito por Martes 7 junio 2016

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.