‘Sacristán: delantera de gallinero’, este sábado en A Coruña

rss

cartel

 

Este sábado 11 de junio TCM y R (el operador de televisión gallego) te invitan a conocer a  José Sacristán en A Coruña con la proyección del documental Sacristán: delantera de gallinero. El pase tendrá lugar a las 19:30 en la Fundación Luis Seoane y en él estarán presentes, además del actor madrileño, el director del film (Pedro González Bermúdez) y el co-guionista del mismo y director de comunicación de TCM (Juan Zavala).

El documental, coproducido por nuestro canal y el Festival de Málaga, gira en torno a la figura de uno de los nombres indispensables de la interpretación española, tanto en la gran pantalla como en el teatro. Un hombre modesto que, según él mismo afirma, aún está “en segundo de Fernán Gómez” pero a través de quien podemos seguir la evolución, no sólo del cine, sino de la sociedad española desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Con esa voz hipnótica y prodigiosa que lo define, Sacristán desgrana en la película sus recuerdos de niño de posguerra en Chinchón, su traslado a Madrid y sus inicios en una profesión que en los años 60 era especialmente complicada.

El talento y el tesón de Sacristán, gran autodidacta nacido en el seno de una familia de campesinos, le permitió progresar y terminar convirtiéndose en un rostro imprescindible de la comedia costumbrista de los 60 y 70; en protagonista después de películas clave de la Transición como Asignatura pendiente; en figura iniciática del musical español (El hombre de la Manchay, en los últimos tiempos, en actor fetiche de cineastas jóvenes como Javier Rebollo, Isaki Lacuesta, Kike Maíllo, Carlos Vermut o José Skaf.

“Quiero seguir jugando a ser quien no soy”, dice Sacristán en el documental, dejando claro que, ni mucho menos, piensa jubilarse de un oficio que hoy, igual que siempre, sigue apasionándole.

Los clientes de R pueden reservar su plaza para el pase en este link. Además, aprovechamos para recordaros que estos días TCM también está presente en la capital gallega a través de la exposición Bajo la influencia de Orson Welles, que puede visitarse hasta el 15 de julio en Fnac A Coruña.

Sacristán: delantera de gallinero. Sábado 11 de junio a las 19:30 en A Coruña (Fundación Luis Seoane)


Escrito por Lunes 6 junio 2016

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.