Las doce películas con mejor fotografía de la historia

rss

La noche del cazador

 

Pese a lo arbitrario y poco ‘científico’ de la mayoría de ellos, nos encantan los rankings. Listas de mejores actores, de mejores actrices, de mejores films del año, de mejores películas de la historia, de mejores (yo qué sé) interpretaciones de Nicolas Cage… Cualquier top cinéfilo es suficiente para satisfacer nuestra morbosa ansia clasificatoria.

Hoy os traemos un top, sin embargo, que merece un respeto, y es que los trabajos que en el se muestran son auténticas cumbres del arte cinematográfico. El video en cuestión es obra de la web californiana (y también servicio de streaming especializado en cine independiente) Fandor, y en él se han seleccionado las que, en opinión de los 60 expertos encuestados, son los doce mejores trabajos de dirección de fotografía de la historia.

En la lista, por supuesto, están Ciudadano Kane (Gregg Toland), La noche del cazador (Stanley Cortez), 2001 (Geoffrey Unsworth)… También aparece la mayor estrella del oficio en la actualidad, Emmanuel Lubezki (con El árbol de la vida), junto a autores que ya rompieron moldes hace casi un siglo, como Charles Rosher y Karl Strauss en Amanecer de Murnau.

Aquí tenéis el video para que rellenéis los huecos que faltan y podáis averiguar quién es el número uno (aunque el preview de Vimeo no deja mucho espacio a la imaginación).

 

 

Diego Soto

 

 


Escrito por Miércoles 11 mayo 2016

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.