Prince: sus mejores momentos en la gran pantalla

rss

Prince

 

Su impacto en el cine, es cierto, no fue tan grande como el de la otra gran estrella del pop que nos dejó este año (David Bowie), sin embargo Prince, tristemente fallecido este jueves 21 de abril a los 57 años, también dejó, tal y como corresponde a un icono de sus dimensiones, su huella en la gran pantalla. Como solemos hacer en estas ocasiones, en Actualidad TCM queremos repasar algunos de los mejores momentos de una carrera cinematográfica en la que el artista de Minneapolis ejerció de actor, director y, sobre todo, compositor.

 

Purple Rain (1984)

Concebida como un vehículo para mostrar el talento musical de Prince y promocionar el álbum homónimo, el film de culto Purple Rain (que en su día llegó a recaudar más de 80 millones de dólares) supuso el primer y único Oscar de la carrera de la estrella (por la banda sonora). En la dirección estaba Albert Magnoli, y Prince interpretaba a una joven músico enamorado con una complicada situación familiar. Varios de los temas musicales que en él sonaban coparon los primeros puestos de las listas de éxitos (When Doves Cry, Let’s Go Crazy, Purple Rain…).

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Under the Cherry Moon (1986)

Dos años después de triunfar con Purple Rain, Prince se atrevió con la dirección en Under The Cherry Moon, un musical en blanco y negro que él también protagonizaba y en el que podíamos ver a Kristin Scott Thomas. Pese a que contó con la ayuda del director de fotografía Michael Ballhaus, habitual colaborador de Scorsese, la película fue un fracaso artístico y comercial.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Batman (1989)

Aunque, realmente, la banda sonora de Batman sea obra de Danny Elfman, Warner (en una astuta jugada comercial) vinculó el estreno de la película al lanzamiento del undécimo disco de Prince (también llamado así, Batman). El disco fue número uno durante varias semanas, vendió once millones de copias e hizo que el Batdance se bailara en todo el mundo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Graffiti Bridge (1990)

Seis años después, Prince volvía a interpretar el personaje de The Kid en la secuela (mucho menos exitosa) de Purple Rain. Esta vez también ejercía como guionista y director. La película, por supuesto, iba acompañada del álbum correspondiente.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Happy Feet (2006)

Aunque los temas de Prince han sonado en muchas películas (Pretty Woman, Showgirls, Girl 6…) nos vamos a quedar con uno que le hizo ganar el Globo de Oro: The Song of the Heart, para la película de animación Happy Feet.

 

 

Diego Soto


Escrito por Viernes 22 abril 2016

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.