Nueva edición del TCM Classic Film Festival en el corazón de Hollywood

rss

Signage at the TCL Chinese Theatre on Saturday 2015 TCM Classic Film Festival In Hollywood, California. 3/28/15 PH: Tyler Golden

 

La próxima semana, del 28 de abril al 1 de mayo, nuestros compañeros de TCM USA celebran en Los Ángeles la que será ya séptima edición de uno de los festivales más apetecibles del calendario cinematográfico: el TCM Classic Film Festival, un certamen que se aleja de aquellos directores o intérpretes que están de rabiosa actualidad y centra su foco en las películas y estrellas más recordadas de todos los tiempos.

Como siempre, las proyecciones tendrán lugar en salas tan míticas de Hollywood como el TLC Chinese Theatre o el Egyptian Theatre, y por ellas desfilarán leyendas como Faye Dunaway, Francis Ford Coppola o Burt Reynolds, todos ellos protagonistas de (además de algunas de las películas proyectadas) entrevistas, eventos o mesas redondas que suelen convertir este festival en un auténtico parque de atracciones para amantes del cine clásico.

Faye Dunaway, por ejemplo, presentará Network; Burt Reynolds  será el invitado de excepción en un pase especial de Rompehuesos y Coppola será protagonista de una de esas evocadoras ceremonias de impresión de huellas apadrinada por el festival. Pero la nómina de estrellas no acaba aquí. También asistirán al TCM Classic Film Festival Gina Lollobrigida, Anna Karina (presentando Banda aparte), Eva Marie Saint, Stacey Keach o Elliot Gould, entre otros.

Muy interesante parece también (por destacar uno de los múltiples eventos que se concentran en esos cuatro días) la proyección especial 40 aniversario de Todos los hombres del presidente, ya que irá acompañada de una charla entre Carl Bernstein (Dustin Hoffman en la ficción) y el director de Spotlight Tom McCarthy. También cumplen una cifra redonda de años las películas El rey yo (60) y ¡Qué bello es vivir! (70). Ambas serán homenajeadas en un festival que este año, bajo el lema Moving pictures, rinde tributo a esa capacidad infinita que tiene el cine de emocionarnos y hacer brotar nuestros sentimientos más íntimos.

TCM Classic Film Festival. Del 28 de abril al 1 de mayo en Hollywood (Los Ángeles)

Diego Soto


Escrito por Miércoles 20 abril 2016

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.