‘Julieta’, el retorno al drama de Almodóvar

rss

JULIETA_PROMO_TCM_1280x720_CARTEL_AF-3

 

Este viernes 8 de abril llega por fin a los cines españoles una de las películas más esperadas de la temporada: Julieta, el nuevo film de Pedro Almodóvar, un director capaz de convertir cada uno de sus estrenos en un acontecimiento cinematográfico de primer orden.

Con Julieta, y tras firmar una comedia tan alocada como Los amantes pasajeros, el director manchego vuelve al drama y al universo femenino, aunque con un tono diferente al de títulos como Volver o La flor de mi secreto.

Inspirada en el universo narrativo de la escritora canadiense Alice Munro, Julieta habla, en palabras de su creador, “del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima”.

La película está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, ambas encargadas de encarnar al mismo personaje en una historia que nos lleva desde los años 80 hasta la actualidad. Junto a ellas, como suele ser habitual en el universo Almodóvar, un elenco de secundarios de lujo: Inma Cuesta, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Nathalie Poza

La película, ya lo hemos dicho, se estrena este mismo viernes, pero aquellos que no podáis esperar tenéis la oportunidad de verla en un preestreno que tendrá lugar este miércoles 6 de abril en los cines Ideal de Madrid. Muy atentos estos días a nuestra cuenta de Twitter porque regalaremos diez entradas dobles entre nuestros seguidores.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 


Escrito por Domingo 3 abril 2016

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.