Cita con Sidney Lumet el jueves 7 en Cineteca

rss

Lumet

 

Sidney Lumet se consideró siempre un hombre afortunado. “Trabajé en lo que quise y de la manera que quise”. Siempre vivió en Nueva York, ciudad que amaba, que le vio crecer y morir, y en la que transcurren la mayoría de sus películas. “No me siento a gusto en ningún otro sitio que no sea Nueva York. Vi caer la segunda torre gemela el 11 de septiembre de 2001 y se me rompió el corazón”. Y es que allí, en el World Trade Center, había rodado las escenas finales del musical The Wiz, su particular versión afroamericana de El mago de Oz.

En medio siglo de profesión dirigió más de 40 largometrajes, algunos tan conocidos como Doce hombres sin piedad, Network, un mundo implacable o Veredicto final. Realizó centenares de programas para la televisión y escribió infinidad de guiones, pero nunca se consideró un autor. “No dirijo un mensaje moral. Dirijo una obra y a unas personas y, si lo hago bien, el mensaje moral saldrá por si solo”.

El sábado 9 de abril se cumplen cinco años del fallecimiento de Sidney Lumet y TCM le dedica la programación de ese día con el estreno en exclusiva del documental By Sidney Lumet realizado por Nancy Buirski. Un trabajo en el que, gracias a unas entrevistas realizadas poco antes de su muerte, el director de Antes que el diablo sepa que has muerto, va repasando su vida y analizando su trayectoria profesional.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Aquellos que no puedan esperar al día 9, o que quieran ver la película en pantalla grande, podrán hacerlo el jueves 7 en Cineteca Madrid, dentro de la cita mensual que la sala madrileña y TCM tienen con los mejores documentales sobre el mundo del cine. La proyección será a las 20:30 y, como siempre, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

By Sidney Lumet. Jueves 7 de abril a las 20:30 en Cineteca Madrid


Escrito por Jueves 31 marzo 2016

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.