Noches de autor abril

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Las noches de los jueves TCM sigue programando el mejor cine de autor. Una selección de películas que han triunfado por su indiscutible calidad en diferentes certámenes internacionales y que cuentan historias alejadas de los cánones del cine más comercial, imprescindibles para todo buen cinéfilo.

La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche, ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2013. Un premio que incluyó, por primera vez en la historia del certamen, el trabajo de sus dos protagonistas, las actrices Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Se trata de una hermosa, emocionante, descarnada y también dolorosa historia de amor entre dos mujeres basada en el cómic El azul es un color cálido de Julie Maroh.

Locke de Steven Knight es uno de los largometrajes más originales de los últimos tiempos. En ella Tom Hardy interpreta a un capataz de una gran obra. Una noche, después del trabajo, recibe una llamada y emprende un viaje por carretera. Solo y desde su coche, llamando por el manos libres, intentará solucionar los problemas que surgen en su trabajo; corregir un error personal que cometió hace un año y explicárselo a su mujer. Todo sucede en tiempo real, en el interior de un vehículo y durante el trayecto por una autopista.

La escafandra y la mariposa, del pintor y director Julian Schnabel, está basada en la novela autobiográfica del mismo título escrita por el antiguo redactor jefe de la revista Elle, Jean-Dominique Bauby, un hombre que, después de un accidente, se quedó totalmente paralizado. Solamente moviendo su párpado izquierdo consiguió comunicarse con los demás y dictar esta emocionante y sorprenderte historia. Un film por el que Schnabel ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes en 2007 y consiguió, meses después, cuatro candidaturas al Oscar.

Mátalos suavemente está escrita y dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Brad Pitt, Ray Liotta, James Gandolfini y Richard Jenkins. Se trata de un thriller sobre unos delincuentes que asaltan una partida ilegal de póquer. Un ejemplo del más moderno y reciente cine negro norteamericano repleto de reflexiones morales sobre la política y la sociedad estadounidense de hoy en día.

 

Jueves 7 de abril

22:00 La vida de Adèle (La vie d’Adèle, 2013)

 

Jueves 14 de abril

22:00 Locke (2013)

 

Jueves 21 de abril

22:00 La escafandra y la mariposa (Le scaphandre et le papillon, 2007)

 

Jueves 28 de abril

22:00 Mátalos suavemente (Killing Them Softly, 2012)


Escrito por Martes 15 marzo 2016

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.