By Sidney Lumet

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Al director Sidney Lumet le encantaba filmar. “Me relajo más rodando que yéndome de vacaciones”, explicó en Berlín en 2006. Quizá por eso nunca se retiró y continuó trabajando hasta poco antes de su muerte en 2011. El cine era el centro de su vida y con 83 años estrenó su última y una de las mejores películas de toda su carrera: Antes que el diablo sepa que has muerto, con Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke encabezando el reparto.

El 9 de abril se cumplen cinco años del fallecimiento de este gran director estadounidense y TCM quiere recordarle con una programación especial en la que se incluye el estreno en exclusiva del documental By Sidney Lumet, un trabajo realizado por Nancy Buirski en el que el propio realizador analiza, apoyándose en imágenes de archivo y en secuencias de sus largometrajes, su idea de lo que es el cine, su vida y su trayectoria artística.

Antes y después de la emisión de este filme, los espectadores de TCM podrán comprobar todo el talento que atesoraba este cineasta viendo algunos de sus mejores trabajos, como Tarde de perros, Serpico y Asesinato en el Orient Express.

Sidney Lumet nació en Filadelfia en 1924, pero muy pronto se estableció en Nueva York, ciudad en la que se desarrollan muchas de sus historias. En los años cincuenta comenzó a trabajar en la televisión, un medio que fue clave en su carrera. Nunca se consideró un autor. Abordó varios géneros, aunque es quizá en las películas policiacas y judiciales en donde se sintió más cómodo. Como Lumet explicaba en el prólogo de su libro Así se hacen las películas “no hay una idea mejor que otra a la hora de rodar porque todos los filmes suponen una suma de desafíos técnicos e interpretativos. Un viaje que comienza cuando se tiene la idea inicial y se escribe el guion, hasta que, finalmente, la cinta llega a las salas”.

 

Sábado 9 de abril

17:55 Tarde de perros (Dog Day Afternoon, 1975)

19:55 Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 1974)

22:00 By Sidney Lumet (2015)

23:45 Serpico (1973)

 

Viernes 22 de abril 

16:10 Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 1974)

18:15 Tarde de Perros (Dog Day Afternoon, 1975)

20:15 By Sidney Lumet (2015)

22:00 Serpico (1973)


Escrito por Jueves 10 marzo 2016

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.