Las 20 mejores películas dirigidas por mujeres

rss

winters bone

 

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, tal y como hemos hecho otros años, en TCM dedicaremos un especial durante toda la semana a reivindicar el papel de las mujeres cineastas. Un mini-ciclo que lleva por título Directoras al poder y que contará con una presentadora de excepción: la guionista, actriz y directora Leticia Dolera, autora de la comedia Requisitos para ser una persona normal.

Con este especial en el horizonte, hoy nos hemos encontrado en la web un video-ensayo realizado por el portal Fandor que, precisamente, recopila las que, en su opinión (y de acuerdo a una encuesta), son las veinte mejores películas dirigidas por mujeres. Una lista muy subjetiva (como todas las listas) y que muestra una clara preferencia por el cine de autor y por films que probablemente no sean muy conocidos por el gran público (o directamente no han sido estrenados en España).

Entre las directoras seleccionadas hay algunas que tienen más de un título en la lista, como por ejemplo Agnès Varda, Claire Denis, Jane Campion o la recientemente fallecida Chantal Akerman, y otras que, casualmente, firman algunas de las películas que podremos ver en nuestro especial de marzo: Sofia Coppola (Lost in Translation) y Debra Granik (Winter’s Bone).

Aquí os dejamos el video para que penséis en qué película añadiríais vosotros y toméis nota de alguna otra que seguramente merece la pena descubrir.

 

 

Directoras al poder. Del 7 al 11 de marzo en TCM

Diego Soto


Escrito por Viernes 19 febrero 2016

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.