‘Becoming Mike Nichols’, estreno en Sundance y en HBO

rss

mike nichols
Hace poco más de un año de su muerte (el 19 de noviembre de 2014) pero ya tenemos un documental con muy buena pinta sobre Mike Nichols, el director de films como El graduado o Armas de mujer. La película es una producción HBO (toda una garantía de calidad) y tal y como anunciaba el festival la semana pasada, formará parte de la programación de Sundance 2016, un certamen que se inaugura el 21 de enero.

Curiosamente, como cuenta aquí el blog Las horas perdidas, la cadena pública americana PBS también anuncia para el 29 de enero un documental sobre Mike Nichols, dirigido además por Elaine May, compañera del director durante años en el famoso dúo cómico Nichols and May, sin embargo será finalmente la HBO quien se lleva el gato al agua en esta carrera por ver quién estrenaba antes.

 

NICHOLS & MAY -- Pictured: (l-r) Comedy duo: Elaine May, Mike Nichols in 1958 -- (Photo by: NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

 

El proyecto de HBO está dirigido por Douglas McGrath, guionista de títulos como Balas sobre Broadway y director de Emma o Historia de un crimen, y se centra principalmente en los primeros años de carrera de Nichols: sus inicios en el escenario con la mencionada Elaine May, sus producciones teatrales (Descalzos por el parque, La extraña pareja) y sus dos primeras película, ¿Quién teme a Virginia Woolf? y El graduado.

“Cubriendo sólo una parte de su trayectoria le dábamos la oportunidad de hablar en profundidad de los que él creía que eran sus mejores trabajos”, explica McGrath en The New York Times sobre un film basado en entrevistas en profundidad con el propio Nichols, realizadas por el director teatral Jack O’Brien en verano de 2014.

Nichols, nacido en Berlín con el nombre de Michael Igor Peschkowsky, también aborda su vida personal y familiar, contando cómo huyo de la Alemania nazi para acabar recalando en los Estados Unidos . Como siempre decimos en estos casos, esperamos poder ver el documental en TCM próximamente.


Escrito por Miércoles 23 diciembre 2015

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.