Lucas Vidal vuelve a homenajear a John Williams por Navidad

rss

 

lucas vidal

 

Superman, E.T. El extraterrestre, La lista de Schindler, Star Wars, la saga Harry Potter o Indiana Jones tienen en común, además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores, el hecho de que todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la música de cine.

Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, además de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy. Autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX, es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes, y toda una leyenda viva del séptimo arte.

Esta Navidad, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood y que este año opta al Goya por la BSO de Nadie quiere la noche, le rendirá homenaje en el Teatro Real, en un único concierto que viene precedido del éxito que cosechó el año pasado en el Teatro de la Zarzuela.

Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en un espectáculo titulado Música de cine: Homenaje a John Williams, un recorrido musical y visual por la trayectoria del gran maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas.

 

vidal

 

Durante el concierto se podrá disfrutar, además de los temas anteriormente mencionados, de otras bandas sonoras míticas como las de Tiburón, Parque Jurásico, HookMemorias de un geisha.

El homenaje contará además con varias colaboraciones especiales. Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional en la actualidad, interpretará por ejemplo el emotivo tema principal de La lista de Schindler. Además, la cantante Russian Red debuta en el Teatro Real como solista invitada interpretando Somewhere In My Memory, de Sólo en casa. A esta misma película pertenece el tema Star of Bethlehem, que será interpretado por el tenor Gerónimo Rauch. Tras triunfar en Londres en el papel principal de Los miserables y El fantasma de la ópera durante las últimas tres temporadas, Rauch celebra su regreso a España participando en este concierto.

Todos ellos estarán, como hemos dicho, bajo la dirección de Lucas Vidal, para quien “dirigir la música de Williams en mi propio país es un sueño hecho realidad. Desde que tengo uso de razón, su música ha constituido la banda sonora de mi vida, al igual que lo ha sido para tantas otras personas, de mi edad y de otras generaciones”.

En el siguiente video recordamos la entrevista que le hicimos hace justo un año con motivo del concierto homenaje a John Williams de la pasada Navidad.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Música de cine: Homenaje a John Williams. Viernes 25 de diciembre a las 20:00 en el Teatro Real de Madrid

 


Escrito por Lunes 21 diciembre 2015

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.