La faceta musical de Woody Allen

rss

U.S. actor-director Woody Allen belts out a tune on his clarinet during a concert with his New Orleans jazz Band in Barcelona, Spain, Tuesday Dec. 28, 2004. (AP Photo/EFE, Guido Manuilo) ** SPAIN OUT **

 

A pesar de ser un octogenario, Woody Allen sigue en plena forma en todas sus facetas: actor, director, guionista y también músico. El realizador neoyorquino lo explicaba en una entrevista: “Lo hago por distraerme. Toda mi vida ha consistido en luchar contra la depresión, los terrores y la ansiedad. Yo soy como los enfermos mentales en los hospitales donde les ponen a hacer trabajos mentales para que estén más relajados. Pues lo mismo me pasa a mí. Escribir, dirigir, actuar, editar, encargarme de la banda sonora o tocar música me resulta terapéutico.”

En el documental Wild Man Blues la madre de Woody Allen contaba que hace algún tiempo su hijo le hizo una confesión. Si volviera atrás en el tiempo y tuviera que elegir de nuevo una carrera profesional elegiría la música.

Allen ha conseguido explotar su pasión musical de dos formas. La primera diseñando las bandas sonoras de sus películas. Él mismo escoge todas las canciones y melodías que suenan en sus films y lo hace utilizando su enorme discoteca personal.

La otra forma que Woody Allen ha encontrado para canalizar su pasión musical es su faceta de intérprete. El director ensaya con el clarinete todos los días y lo hace desde que tenía 15 años.

 


Escrito por Martes 1 diciembre 2015

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.