Frank Sinatra: centenario de La Voz

rss

Promotional studio portrait of American singer and actor Frank Sinatra, 1950s. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

 

Aunque ya no esté físicamente entre nosotros, La Voz sigue entonando sus viejas canciones. Basta con que escuchemos alguna de sus antiguas grabaciones o volvamos a verle en sus películas para que resucite ante nuestros ojos dándonos la impresión de que, con su presencia, el tiempo se ha detenido.

El sábado 12 de diciembre se celebra el primer centenario del nacimiento de Frank Sinatra, y TCM homenajeará ese día por todo lo alto al artista de ojos azules, el hombre que parecía cantar sin esfuerzo, como si las palabras le brotaran de forma natural, acompañando la música en perfecta armonía.

Toda la jornada del 12 de diciembre estará dedicada a él, con la programación de varias de sus películas y la emisión en exclusiva de las dos partes del documental producido por HBO Sinatra: todo o nada, un exhaustivo recorrido por la vida personal y artística de este gran mito de la música popular americana. Un trabajo que reúne decenas de testimonios personales del propio Sinatra, de sus familiares y amigos, y en el que se pueden ver imágenes apenas conocidas del concierto de despedida del mundo de la música que el cantante ofreció en Los Ángeles en 1971.

A lo largo de su vida, Frank Sinatra trabajó en medio centenar de películas. Ganó el Oscar al mejor actor de reparto en 1954 por su papel de soldado Maggio en De aquí a la eternidad y, dos años después, estuvo nominado como mejor actor por El hombre del brazo de oro. Recibió dos premios honoríficos: uno en 1946 por su participación en el cortometraje The House I Live In, una película que denunciaba el racismo en la sociedad norteamericana, y el otro en 1971, el premio Jean Hersholt, por su labor en causas humanitarias.

Frank Sinatra murió el 14 de mayo de 1998 en Los Ángeles a los 82 años. Ahora, cuando se cumple un siglo de su nacimiento, TCM recuerda una de las trayectorias artísticas más extraordinarias y legendarias del mundo del espectáculo.

 

Sábado 12 de diciembre

16:05 De aquí a la eternidad (From Here to Eternity, 1953)

18:00 Gallardo y calavera (Come Blow Your Horn, 1963)

19:55 La cuadrilla de los once (Ocean’s 11, 1960)

22:00 Sinatra: todo o nada (Sinatra: All or Nothing at All, 2015) 1ªParte

0:00 Sinatra: todo o nada (Sinatra: All or Nothing at All, 2015) 2ªParte


Escrito por Sábado 28 noviembre 2015

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.