TCM Bus: un trayecto por el mejor cine clásico

rss

tcm bus

 

Aparte de por su excelente programación, nuestros compañeros de TCM USA siempre se han caracterizado por sus originales ideas para expandir la marca y llevarla más allá de la mera experiencia televisiva. Hace unos años, por ejemplo, crearon el TCM Classic Cruise, un crucero dedicado a los fans del cine clásico que dentro de muy poco (el 1 de noviembre) volverá a zarpar por quinto año consecutivo. Y también os sonará el TCM Classic Film Festival, que se celebra anualmente en Hollywood y reúne en cada una de sus ediciones a algunos de los mitos (los que quedan vivos, claro) que acostumbramos a ver a diario en nuestro canal.

Hoy os  queremos hablar de una iniciativa igual de curiosa que, quién sabe, tal vez os puede interesar si alguno de vosotros tiene previsto cruzar el charco próximamente. Nos referimos a los TCM Bus Tours, unas visitas guiadas en autocar que nuestros colegas americanos comenzaron a ofertar en la ciudad de Nueva York y posteriormente trasladaron también a Los Ángeles.

Las visitas tienen una duración bastante larga (tres horas) y se realizan en vehículos que incorporan en su interior pantallas en las que los presentadores del canal, Robert Osborne y Ben Mankiewicz, hacen la función de guía e introducen fragmentos de nuestros títulos más representativos.

Los autobuses (que también hacen paradas para estirar las piernas en lugares como Union Station o el puente de Queensboro) recorren algunos de los rincones más cinematográficos de las dos grandes urbes e invitan a sus pasajeros a relacionarlos con el film en que quedaron inmortalizados (el Empire State de King Kong; la rejilla del metro de La tentación vive arriba; la Grand Central Terminal de Con la muerte en los talones o Superman…)

Aún a riesgo de que este post cobre el aspecto de una web de agencia de viajes, os adjuntamos un par de videos del producto en cuestión mientras nos viene a la cabeza una película que también discurría sobre ruedas por las calles de Los Ángeles: Speed. Esperemos que este film no esté incluido en el tour.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Diego Soto

 

 

 


Escrito por Martes 13 octubre 2015

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.