Steve McQueen: The King of Cool

rss

 

Steve McQueen representó mejor que nadie a tipos duros, rebeldes e introvertidos. En las pantallas rara vez esbozaba una sonrisa, pero poseía un magnetismo único que hacía que el espectador siempre estuviera de su lado. Cuidaba al máximo su aspecto, luciendo mejor que ningún otro actor la ropa de los años 70. Quizá por eso se convirtió en el rey de la taquilla durante más de una década. Fue indiscutiblemente ‘The King Of Cool’.

El 7 de noviembre se cumplirán 35 años de su muerte, y TCM quiere invitar a sus espectadores a que recuerden a esta gran estrella viendo esa misma jornada tres de sus películas más famosas: El rey del juego, en la que interpreta a un jugador que protagoniza una histórica partida de póker; Bullitten la que da vida a un detective de San Francisco encargado de custodiar a un testigo que debe declarar contra la mafia, y Cazador a sueldo, el último título que filmó y en el que recrea la historia de un famoso cazarrecompensas.

Steve McQueen nació en una pequeña localidad de Indiana el 24 de marzo de 1930. Nunca conoció a su padre y creció en casa de su tío. A los catorce años le enviaron a un reformatorio. A los diecisiete, se alistó en los marines y cuando se licenció decidió probar suerte y convertirse en actor.

Se casó tres veces, la segunda con otra estrella, Ali MacGraw, con la que vivió una apasionada y turbulenta relación. Murió con tan solo 50 años en Ciudad Juárez, México. Vivió de forma rápida y, a veces, excesiva. Precisamente la velocidad fue una de sus grandes aficiones. Le encantaban los coches y las  motos. “Las carreras son la vida”, solía decir. En alguna ocasión incluso pensó seriamente dejar el mundo de la actuación para convertirse en piloto. 35 años después de su muerte, su magnetismo permanece intacto cada vez que su figura aparece en las pantallas.

 

Sábado 7 de noviembre

20:20 El rey del juego (The Cincinnati Kid, 1965)

22:00 Cazador a sueldo (The Hunter, 1980) 

23:40 Bullitt (1968)


Escrito por Jueves 1 octubre 2015

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.