La Edad de Oro: cita con el cine clásico en Málaga

rss

La edad de oro

 

Málaga es una ciudad cinéfila. Por su importante certamen de cine español, claro está, pero también por otras actividades que se celebran el resto del año y  suelen ser impulsadas por el propio Festival de Málaga. Uno de estos eventos es La Edad de Oro, la muestra de cine clásico que comienza esta semana (del 3 al 10 de septiembre) y en la que colaboran además el ayuntamiento y  la diputación de la capital andaluza, La Caixa, Fnac, Classic Films y TCM.

Como se señala en la propia web del festival, La Edad de Oro pretende “poner en valor el cine clásico en formato original”. Para ello se proyectarán (en 35 mm y en VOSE) un total de 30 largometrajes distribuidos en diferentes ciclos, cada uno de ellos dedicado a un mito de la gran pantalla: Billy Wilder, Jean Renoir, Cecil B. DeMille, Vittorio de Sica y este año, por supuesto, los centenarios Orson Welles e Ingrid Bergman.

 

ingrid-bergman

 

Como en ediciones anteriores, el cine Albéniz acogerá la mayor parte de estos pases, aunque en esta ocasión se introduce una novedad: por primera vez, la plaza de toros de La Malagueta albergará las sesiones al aire libre del ciclo Tiempos modernos. Será precisamente la primera de estas proyecciones (la del film Tiburón, de cuyo estreno se cumplen 40 años) la encargada de inaugurar el festival el jueves 3. El ciclo continuará el viernes 4 y el sábado 5 con El precio del poder y El gran Lebowski. Os recomendamos que permanezcáis atentos a nuestras redes sociales porque en las próximas horas vamos a regalar entradas para estas tres películas.

Además de los principales títulos del ciclo, el cine Albéniz acogerá también los días 4 y 5 de septiembre las Conversaciones TCM, dos interesantes encuentros en los que Miguel Ríos y Elvira Lindo revelarán al público asistente (entrada libre hasta completar el aforo) sus clásicos favoritos.

 

conversaciones TCM

 

El programa se completa, entre otras actividades, con un seminario de periodismo, un taller de Iniciación al Lenguaje Cinematográfico y la exposición itinerante Bajo la influencia de Orson Welles, organizada también por nuestro canal y que estos días puede visitarse en Fnac Málaga.

Tenéis más información sobre La Edad de Oro en su página web: www.laedaddeoro.eu.

La Edad de Oro. Del 3 al 10 de septiembre en Málaga


Escrito por Lunes 31 agosto 2015

Tags : , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.