Alejandro Amenábar repasa sus clásicos favoritos en TCM

rss

Alejandro-Amenabar

 

Este viernes 18 de septiembre Alejandro Amenábar inaugura el Festival de San Sebastián con la película Regresión, y en TCM nos ha parecido buena idea recuperar la entrevista que le hicimos en su día y volver a escuchar hablar al director madrileño de sus clásicos favoritos.

Las recomendaciones de Amenábar van desde Alfred Hitchcock, uno de los directores que más le han influido, hasta Steven Spielberg, el cineasta al que más admira: “Sabe de dirección de actores, dónde tiene que poner la cámara, cómo tiene que montar, y lo hace a la velocidad de la luz. Algunos de sus rodajes son un alarde de eficiencia: no se puede hacer más, mejor y más deprisa”.

Amenábar también es un gran enamorado de 2001: Una odisea del espacio: “Es mi película favorita. Tengo en casa un fotograma de la película iluminado. Me parece que es un viaje, una película-experiencia”.

Doctor ZhivagoTiburónTodos los hombres del presidente o Matar a un ruiseñor son otros de los títulos favoritos de un director que confiesa que de pequeño no era un gran cinéfilo.  “De niño no iba mucho al cine. Empecé a descubrirlo en casa de unos vecinos que tenían un magnetoscopio. Eran copias en inglés y sin subtítulos. De vez en cuando ellos se acercaban y me traducían lo que iban diciendo”, recuerda.

Entrevista a Alejandro Amenábar. Viernes 18 de septiembre a las 22:00 en TCM

 

 


Escrito por Lunes 17 agosto 2015

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.