75 años de Brian De Palma

rss

 

Brian De Palma pertenece a la generación de directores que renovó el cine norteamericano en la década de los años 70, un grupo del que también forman parte Steven Spielberg, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, George Lucas o John Milius.

Hijo de un cirujano, estudió Física pero siempre tuvo claro que su verdadera vocación era contar historias detrás de una cámara. Fiel seguidor de Alfred Hitchcock y de Roman Polanski, su cine destaca por un gran virtuosismo visual, con grandes movimientos de cámara, ralentización de imágenes y por un especial gusto por las escenas violentas y sangrientas.

El 11 de septiembre Brian de Palma cumple 75 años y TCM quiere felicitar a este director nacido en Nueva Jersey emitiendo tres películas de su extensa filmografía: La hoguera de las vanidades, basada en la novela de Tom Wolfe y protagonizada por Tom Hanks, Melanie Griffith y Bruce Willis; Misión imposible, con Tom Cruise encabezando el reparto, y Los intocables de Eliot Ness, con Kevin Costner haciendo de agente federal, Robert De Niro como Al Capone y Sean Connery dando vida a un veterano policía de origen irlandés, papel que le valió el Oscar como mejor actor secundario. Un film en el que los espectadores podrán comprobar una de las especialidades de este realizador: los homenajes a escenas míticas de la historia del cine. En este caso, la célebre secuencia de las escalinatas del puerto de Odessa que Eisenstein había rodado para El acorazado Potemkin y que Brian de Palma recrea en la estación de tren de Chicago.

 

Viernes 11 de septiembre

18:05 La hoguera de las vanidades (The Bonfire of the Vanities, 1990)

20:10 Misión imposible (Mission: Impossible, 1996)

22:00 Los intocables de Eliot Ness (The Untouchables, 1987)


Escrito por Domingo 2 agosto 2015

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.