‘Pulp Fiction’, versión Carlos Vermut, abre el ciclo de lecturas dramatizadas ‘One Night Only’

rss

 

pulp-fiction-

 

El concepto (interesantísimo) es nuevo en España, pero viene precedido de un gran éxito en el mercado anglosajón. Consiste en coger el guión de un clásico y dramatizarlo con diferentes actores sobre las tablas. De esta manera el público americano ha podido ver, por ejemplo, a Steve Carell y Natalie Portman interpretando una nueva versión de El apartamento o a Jessica Alba, Ellen Page y J.K. Simmons revisitando El imperio contraataca.

La iniciativa llega ahora a nuestro país de mano de  La Tropa Produce, que bajo el nombre de One Night Only propone la lectura de grandes textos de la historia del cine con directores y actores patrios. El título y el equipo artístico elegidos para el debut, este lunes 22 de junio en el madrileño cine Capitol (21h), no podían ser más espectaculares, ya que nada menos que Carlos Vermut se encargará de dirigir una versión de Pulp Fiction en la que, entre otros, estarán José Coronado (Jules Winnfield), Jorge Sanz (Vincent Vega), Elena Anaya (Mia), José Sacristán (Marsellus Wallace) o Bárbara Santa-Cruz (Fabienne).

 

carlos vermut

 

El propio Vermut será el narrador de la historia e interpretará a dos de los personajes de un guión editado en España por Mondadori y adaptado por La Tropa Produce con la colaboración de Toni García y Diana López Varela. El espectáculo recuperará también algunos fragmentos del guión original de Tarantino que nunca aparecieron en pantalla, pero no temáis: esos inolvidables diálogos sobre masajes de pies, hamburguesas europeas o relojes alojados en el trasero (un lugar también idóneo para que los negros empapados en crack practiquen el medievo) no faltarán en la función.

La cita (por si no habéis pillado lo de One Night Only) es única e irrepetible, así que daros prisa y adquirid vuestra localidad aquí (www.onenightonly.es) antes de que os quedéis sin  ellas y tengáis que recurrir al Sr. Lobo.

Además, os recomendamos que estéis atentos a nuestra cuenta de Twitter (@canaltcm), porque fieles a nuestra costumbre regalaremos alguna entrada que otra.

One Night Only: Pulp Fiction. Lunes 22 de junio a las 21.00 en cine Capitol (Gran Vía 41, Madrid)

 


Escrito por Jueves 18 junio 2015

Tags : , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.