‘El precio del poder’, un film de Brian De Palma y… Spielberg

rss

spielberg

 

Hace unos meses, en la Fotogalería que dedicábamos a nuestro especial Policías y ladrones, incluíamos una curiosa imagen de Steven Spielberg haciendo una visita a Brian De Palma en el rodaje de El precio del poder (esa barandilla resulta inconfundible). Como indicábamos al pie de aquella foto, Spielberg venía de arrasar con E.T. El extraterrestre cuando decidió pasarse por el set de otra obra maestra a ‘echar la tarde’ (cosas de Hollywood). Lo que no os contamos, sin embargo, es que la visita no se quedó en mera anécdota, sino que acabó yendo un poco más allá.

De Palma, buen amigo de Spielberg, quiso tener un gesto de buena voluntad con su colega y le cedió por unos minutos la silla de director. Spielberg recogió el guante y, ya que estaba allí, se encargó de la dirección de un plano del film. Algo así como un cameo, sólo que al otro lado de la cámara.

El plano en concreto pertenece al tramo final de la película, cuando Tony Montana es atacado dentro de su mansión, y en él podemos ver a uno de los asaltantes lanzando un gancho al balcón de su vivienda. En este video podéis encontrarlo, justo antes de que Tony se empolve la nariz y sea disparado por Gina.

 

 

El precio del poder. Viernes 21 de agosto a las 19:15 en TCM

Diego Soto


Escrito por Lunes 8 junio 2015

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.