‘Atrapado en el tiempo’ y ‘El precio del poder’: casas de cine en venta

rss

casas

 

En Actualidad TCM hemos hablado muchas veces de subastas de cine. De ventas de artículos o vestidos que han tenido importancia en alguna película (el halcón de El halcón maltés, el piano de Casablanca…) y por los que adinerados coleccionistas no han dudado en pagar cantidades estratosférica. Y la pregunta es: ¿por qué contentarse con un pequeño recuerdo (un fotograma original, unos zapatos de rubí, una espada láser…) cuando realmente puedes “vivir” dentro de todo un escenario de película?

La pregunta viene al caso de la reciente puesta en venta de dos mansiones de cine, en general, y de cine TCM en particular. En concreto nos referimos a las casas de Bill Murray en Atrapado en el tiempo (el Cherry Inn Hotel) y de Al Pacino en El precio del poder, dos edificios muy diferentes pero que tienen en común su inconfundible aroma cinéfilo.

La primera, una casa de estilo victoriano situada en  Woodstock (Illinois), a 80 km de Chicago, puede que sea menos suntuosa, pero tiene una clara ventaja respecto a la segunda. Su razonable precio (785.000 $) te asegura una casa de por vida. De hecho, te asegura una casa para toda la eternidad (siempre que no te importe escuchar durante todas y cada una de las mañanas el I Got You Babe de Cher).

Harold Ramis y su equipo (ahora ya en serio) pasaron tres meses rodando aquí la célebre comedia, y la huella que dejaron en la población fue tal que, a partir de su estreno, empezó también a celebrarse en Woodstock, al igual que en otras ciudades norteamericanas, el entrañable Día de la Marmota.

 

Murray

 

La segunda casa no necesita mucha presentación. Se vende sola, siempre que seas un magnate ruso como su anterior propietario, Sergey Grishin . Sí es importante, no obstante, señalar que el modesto pisito no está en realidad ubicado en Miami, el lugar en el que se desarrollaba el film de Brian de Palma, sino en California.

Por tener, la casa tiene hasta nombre (El Fureidis) y además de como escenario de rodajes (tal y como leemos en el blog El Condensador de Fluzo) también ha alojado durante su centenaria historia (se construyó en 1906) a personalidades como Winston Churchill, Albert Einstein, Charles Chaplin o John F. Kennedy.

El precio (el del poder no, el de la casa) son 17 millones de dólares, aunque también se puede alquilar por 30.000$ al mes si os apetece darle un poco a la metralleta

 

el fureidis

 

el fureidis 2

pacino

 

Atrapado en el tiempo. Sábado 20 de junio a las 13:55 en TCM

El precio del poder. Sábado 13 de junio a las 19:05 en TCM

Diego Soto

 


Escrito por Martes 19 mayo 2015

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.